clubclub 2021

Exitoso taller presencial de prevención del Ciberbullying realizó Rotary Club de Copiapó

Exitoso taller presencial de prevención del Ciberbullying realizó Rotary Club de Copiapó

En el marco de la ejecución del Proyecto: “Desarrollo de Instrumentos para la Formación de Monitores Escolares que Incentiven una Sana Convivencia en el Mundo Virtual”, adjudicado por Rotary Club de Copiapó a través del Concurso FNDR Glosa 02, 2.1 Ley N° 21.289 Año 2021 del Gobierno Regional de Atacama, se realizó un taller presencial de prevención del ciberbullying, que se viene a sumar al ciclo de charlas virtuales orientadas a niños y niñas de quinto a octavo año básico de distintos establecimientos educacionales, principalmente del sector público, que se efectúan desde septiembre a la fecha con bastante éxito y aceptación por parte de los educandos.

La actividad de carácter presencial se efectuó en la sede del club rotario copiapino enclavada en la población Santa Elvira, y estuvo a cargo de las dos profesionales de psicología a cargo del proyecto: Camila Peralta Monasterio y María Paz Escobar Campusano. Estuvieron además presentes el Presidente de Rotary Club de Copiapó, Alejandro López Rivera y el Gobernador del Distrito 4320, Ricardo Vera Martínez.

López Rivera explicó que el objetivo del proyecto busca la preparación y formación de monitores escolares en la prevención del ciberacoso y el ciberbullying, para que de alguna manera se conviertan en agentes multiplicadores de prevención entre sus pares.

Los estudiantes también quisieron entregar su opinión acerca de estos talleres, señalando en el caso de Emilio que la actividad resultó muy divertida y que fue de su completo agrado. Otro testimonio fue el de Israelita Calderón, quien subrayó que el taller resultó muy entretenido y que aprendió mucho sobre los peligros del ciberbullying.

Por su parte, Gabriela Vargas, destacó la dedicación que tuvo el taller por parte de las psicólogas y la presencia de niños y niñas.
Se indicó finalmente que la próxima semana se realizará un segundo taller virtual y que en paralelo se continuará con los talleres de carácter virtual.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *