clubclub 2021

Más de un centenar de personas participaron en Gran Zumbatón “Fin a la Polio” organizada por Rotary Club de Copiapó

Más de un centenar de personas participaron en Gran Zumbatón “Fin a la Polio” organizada por Rotary Club de Copiapó

Más de un centenar de personas llegó hasta el Parque Schneider para participar en la Gran Zumbatón “Fin a la Polio” que organizó Rotary Club de Copiapó con el patrocinio de la Municipalidad de la comuna, a través de su Unidad Técnica de Deporte.

El 24 de octubre se conmemoró el Día Mundial contra la poliomielitis, fecha establecida por Rotary International en homenaje a Jonas Salk, quien desarrolló la primera vacuna.

El objetivo de la actividad fue el de concientizar a la población acerca de esta grave enfermedad que ocasiona parálisis y potencialmente la muerte, afectando principalmente a niños y niñas. Además, el club rotario dispuso de una alcancía en la que se recibieron los donativos voluntarios en dinero que será depositado a la Campaña “Fin a la Polio” que promueve esta institución internacional para la compra de dosis de la vacuna que la combate.

El Presidente de Rotary Club Copiapó, Alejandro López Rivera, agradeció a la encargada de la Unidad Técnica de Deporte Municipal, Fabiola Cabib, por su cooperación en el evento que estuvo animado por las profesoras de zumba,
Amanda Ortiz de Zárate y María Ávila, ambas pertenecientes a este departamento.

Por su parte, el Gobernador del Distrito 4320 de Rotary, Ricardo Vera Martínez, se mostró muy contento con la actividad y especialmente por la gran convocatoria que alcanzó, indicando que fue muy emocionante ver a personas de todas las edades participando del baile entretenido, y dijo que resultó también gratificante ver como muchas de ellas se acercaron a efectuar su donativo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *