clubclub 2022

Rotary Club de Copiapó lanzó «Campeonato Infantil de Fútbol para Niños(as) de Barrios: Copa Fin a la Polio» a través de Proyecto FNDR 2022

Rotary Club de Copiapó lanzó «Campeonato Infantil de Fútbol para Niños(as) de Barrios: Copa Fin a la Polio» a través de Proyecto FNDR 2022

Durante una ceremonia realizada en la Sede Rotaria de la Población Santa Elvira, Rotary Club de Copiapó lanzó oficialmente el «Campeonato Infantil de Fútbol para Niños(as) de Barrios: Copa Fin a la Polio».

La iniciativa responde a un proyecto adjudicado por los rotarios a través del Concurso Fondo Nacional de Desarrollo Regional Glosa del Deporte 02, 2.1 Ley N° 21.395, Año 2022, del Gobierno Regional de Atacama. El primero en hacer uso de la palabra fue el Presidente de Rotary Club de Copiapó, José Villalobos Veloso, quien destacó el compromiso de la institución por los niños y niñas a través de fomento del deporte y la recreación, como también se refirió a la lucha internacional de Rotary en contra de la poliomielitis, enfermedad muy contagiosa causada por un virus que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis en cuestión de horas, la cual lamentablemente aún no ha podido ser erradicada por completo.

Posteriormente, fue el turno de la rotaria Lilian Navea Dantagnan, quien se encargó de informar a los asistentes sobre los objetivos y antecedentes generales del proyecto.

Luego, Rodrigo Dorador Alfaro, Jefe de la Unidad Física y Deportes de la Dirección de Actividades Estudiantiles de la Universidad de Atacama, también tuvo elogiosas palabras hacia la labor de servicio que realiza Rotary, y explicó que para ellos representaba un orgullo participar en este proyecto como aliado estratégico facilitando las canchas de la UDA para el desarrollo de los partidos, como además de la facilitación de los árbitros para cada uno de los encuentros.
Horst Kallens Beals, Coordinador Deportivo del Campeonato Infantil de Fútbol para Niños(as) de Barrios: Copa Fin a la Polio” también se refirió a este gran evento recordando su génesis que se remonta al año 2018, cuando por primera vez efectuaron un torneo de esta naturaleza junto a los rotarios.

Subrayó que este campeonato de fútbol infantil 2022 no es competitivo, sino que participativo, y que el trabajo está centrado en los formativo, en el fomento de los valores y en el llamado a nivel mundial para erradicar la polio.

El Honorable Consejo Regional de Atacama – desde el año 2016 a la fecha – ha aprobado a Rotary Club de Copiapó distintos proyectos en temáticas de carácter social, cultural, deportiva y de inclusión, confiando plenamente en las capacidades, seriedad, responsabilidad, integridad y transparencia de la institución en la ejecución de estas iniciativas con financiamiento que provienen de recursos del Estado.

En la ocasión, fue el Presidente de la Comisión de Deportes del CORE, Patricio Alfaro Morales, quien en representación de los consejeros regionales destacó la importancia de respaldar este proyecto que beneficia en lo formativo y recreacional a los niños y niñas de nuestra comuna de Copiapó.
En el acto estuvieron presentes delegaciones de los clubes participantes, como es el caso de Halcones de Tiltil, Peñarol, Colo Colo, R con A y Los Leones de Nueva Unión.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *