clubclub 2022

Comenzó Campeonato de Fútbol Infantil “Copa Fin a la Polio” organizado por Rotary Club de Copiapó

Comenzó Campeonato de Fútbol Infantil “Copa Fin a la Polio” organizado por Rotary Club de Copiapó

Gracias a la adjudicación de un proyecto a través del Concurso Fondo Nacional de Desarrollo Regional Glosa 02, 2.1 Ley N° 21.395, Año 2022, del Gobierno Regional de Atacama, Rotary Club de Copiapó inició el «Campeonato Infantil de Fútbol para Niños y Niñas de Barrios: Copa Fin a la Polio».

La ceremonia inaugural se efectuó ayer en la cancha de fútbol de la Universidad de Atacama, el escenario perfecto que reunió a los clubes Halcones de Tiltil; Peñarol; Colo Colo; R con A; y Los Leones de Nueva Unión, equipos participantes en este certamen que comenzaron a disputar los primeros partidos que promueven la amistad, la fraternidad y el compañerismo.

Fue así como el Presidente de Rotary Club de Copiapó, José Villalobos Veloso, se encargó de entregar las palabras de bienvenida y agradecer al Consejo Regional de Atacama la aprobación de este proyecto que tiene un sentido social, que promueve valores en los más pequeños, por sobre cualquier instancia competitiva, ya que explicó que los primeros lugares solamente serán de carácter simbólico, “ello quiere decir que todos los jugadores, tanto niños como niñas, serán premiados con medallas y todos los equipos tendrán una copa del mismo tamaño, sin hacer diferencias”, sentenció Villalobos.

 

Por su parte, Horst Kallens Beals, Coordinador Deportivo del Campeonato Infantil de Fútbol “Copa Fin a la Polio”, en representación de los equipos participantes quiso agradecer la invitación de Rotary Club de Copiapó y destacó el apoyo que entrega al torneo la Unidad de Actividad Física y Deportes de la Universidad de Atacama.

Posteriormente, el club rotario hizo entrega a los directores técnicos de cada equipo participante de hermosas camisetas deportivas para los niños y niñas, como además balones de fútbol.

 

Después de una fotografía por parte de todos los asistentes a la jornada inaugural, se dieron inicio a los encuentros futbolísticos, que se extenderán por espacio de un mes durante cada fin de semana.

 

Durante los partidos, los rotarios también entregaron colaciones saludables a los jugadores y jugadoras.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *