Ejecutado por Rotary Club de Copiapó: Emotiva ceremonia de clausura de Proyecto FNDR para formar monitores escolares en prevención del bullying.

Ejecutado por Rotary Club de Copiapó: Emotiva ceremonia de clausura de Proyecto FNDR para formar monitores escolares en prevención del bullying

Con emotivos discursos y elogiosas palabras de las autoridades e invitados para los rotarios que ejecutaron este interesante ciclo de talleres virtuales y presencial de formación de monitores escolares en la prevención del bullying, se realizó la Ceremonia de Clausura del Proyecto:
“Desarrollo de Instrumentos para la Formación de Monitores Escolares que Incentiven una Sana Convivencia en el Mundo Virtual”, adjudicado por ROTARY CLUB DE COPIAPÓ, a través del Concurso FNDR Glosa 02, 2.1 Ley N° 21.289 Año 2021 del Gobierno Regional de Atacama.

Estuvieron presentes en representación de los rotarios el Gobernador del Distrito 4320 de Rotary, Ricardo Vera Martínez y el Presidente del Club, Alejandro López Rivera, como además la Presidenta del Comité de Proyectos, Lilian Navea Dantagnan, además de socios y socias que acompañaron en la jornada. Por parte de las autoridades, la Seremi de Educación, Silvia Alvarez; el Presidente de la Comisión Provincial Copiapó del Consejo Regional de Atacama, Patricio Alfaro y el Presidente de la Comisión Constituyente Ad Hoc del CORE, Javier Castillo; y la Consejera Regional, Ruth Vega Donoso. 

El acto efectuado en la sede rotaria enclavada en la población Santa Elvira, se inició con las palabras del Presidente de Rotary Club de Copiapó, Alejandro López, quien entregó un saludo de bienvenida y los agradecimientos al CORE por respaldar dicho proyecto.

Por su parte, la Presidenta del Comité de Proyectos, Lilian Navea, destacó las bondades y beneficios de los talleres realizados a los estudiantes del segundo ciclo de enseñanza general básica de los distintos establecimientos educativos que participaron. 

En tanto, el Gobernador Distrital, Ricardo Vera, señaló que uno de los sellos sociales y de inclusión instalados en la comunidad por parte de Rotary Club de Copiapó es precisamente la ejecución de interesantes proyectos por intermedio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El Proyecto contó con el apoyo de dos destacadas profesionales en la psicología que estuvieron a cargo de los talleres de los alumnos y alumnas: María Paz Escobar Campusano y Camila Peralta Monasterio, quienes resultaron galardonadas por el club rotario para agradecer su gentileza de participación y dedicación. Camila Peralta Monasterio, quien además de referirse a los objetivos más importantes alcanzados en el proyecto, presentó un breve video de fotografías acerca de los talleres dirigidos a los estudiantes y algunos testimonios de los propios protagonistas.

Otro de los testimonios fue el de la Consejera Regional y Ex Seremi de educación, Ruth Vega, quien elogió la labor de Rotary en estas iniciativas y los instó a presentar un nuevo proyecto de esta naturaleza el próximo año. 

Por su parte, la Seremi de Educación, Silvia Alvarez, tuvo emocionadas palabras para referirse a la importancia de este proyecto, el cual dijo es sin lugar a dudas una contribución a la prevención en el bullying y el ciberacoso. Posteriormente, se procedió a la entrega de diplomas y presentes a los niños y niñas participantes que los reconoce como: MONITORES ESCOLARES EN PREVENCIÓN DEL BULLYING, como también se testimonió a través de un galardón a cada representante de colegio que adhirió a este proyecto motivando la participación de sus educandos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.