Oscar Masferrer Pellizzari: En Santiago fueron sepultados los restos de conocido empresario y rotario fallecido en Copiapó
En el Cementerio Parque del Recuerdo localizado en Américo Vespucio con Recoleta, en Santiago, fueron sepultados ayer los restos mortales del conocido empresario y rotario, Oscar Masferrer Pellizzari fallecido en Copiapó a consecuencia de un fulminante paro cardiorespiratorio la madrugada del 18 de septiembre en su domicilio particular.
Oscar Masferrer era propietario de la empresa de servicios de ingeniería y construcción eléctrica SIC Atacama. Fue socio por varios años de la CORPROA y socio destacado de Rotary Club de Copiapó, ocupando en el periodo 2019 – 2020 el cargo de macero.
El mundo rotario de la Región de Atacama y particularmente de su capital se encuentra profundamente acongojado y consternado por la repentina partida de este hombre de gran corazón altruista y luchador por las nobles causas.
En representación de Rotary Club de Copiapó y de su actual presidente, Héctor Naveas Olguín, el rotario y director del Liceo “Héroes de Atacama”, Lezme Contreras Avalos, junto a su esposa Yeissi Urbina Zuleta, también rotaria, fueron los encargados de despedir con unas sentidas palabras a Oscar Masferrer (Q.E.P.D), durante la misa que se celebró en la Región Metropolitana por el eterno descanso de su alma.
Masferrer fue sepultado junto a los restos de su amada esposa en medio de muestras de profundo dolor de las cerca de cien personas que llegaron a despedirlo, entre ellos, sus familiares cercanos, hijos y nietos.
Lezme Contreras, emocionalmente afectado por la inesperada partida de Oscar, destacó sus bondades y cualidades, sobresaliendo como un gran impulsor de significativas acciones a través del comité de proyectos, siendo su aporte más significativo, no solamente para el club; sino, para toda la comunidad de copiapó, la adquisición de un colchón de rescate donado al Cuerpo de Bomberos de Copiapó, con la finalidad de realizar rescate en caso de incendios en edificios de gran altura.
Masferrer, año a año, gestionó aportes necesarios para la realización de bingos de caridad y obtener los recursos para ir en ayuda de la comunidad y de niños de alta vulnerabilidad. “También fue un impulsor y entusiasta servidor de variadas actividades solidarias y de servicio, donde jamás escatimó esfuerzos para solicitar ayuda y entregarla a quienes la necesitaban”, subrayó Lezme Contreras.
Rotario con la distinción Paul Harris, como destacado benefactor, Oscar tuvo el privilegio y la humildad de ocupar diversos cargos en su club.
“Queremos que sepas que te seguiremos queriendo y recordándote como ese viejo lindo, que cualquiera quiso tener como padre o abuelo… pero también fuimos afortunados… te tuvimos como el mejor de los amigos… descansa en paz querido Oscar, hoy en nombre de todos los amigos de Rotary Club Copiapó, te decimos hasta siempre amigo… amigo en el servicio”, finalizó indicando Lezme Contreras Avalos.




Previous
Next